Veinte años de Sol

Portada del libro «Veinte años de Sol» de Eva Cruz

¿Qué estarías dispuesto a sacrificar para olvidar un mal recuerdo?

Una amiga del alma y un primer amor son las experiencias con las que construimos nuestra memoria. La neurocientífica Catalina Tagle sabe dónde están esos recuerdos, cómo se engarzan, para qué sirven y, tal vez, cómo desactivarlos. Porque ¿quién dijo que hubiera que mantenerse leal a la persona que somos cuando nos enamoramos por primera vez?

Sol construye recuerdos y vive dentro de ellos como si fueran una casa. Eduardo Zarza, su padre, construye edificios y se ha hecho rico gracias al frenesí inmobiliario madrileño. Teo Santana, su marido, querría despertar en Eduardo la simpatía que le tiene el resto del mundo. Y Matilde, su mejor amiga, ansía mudarse a otra vida, más segura y mejor.

Cuando Eduardo entra en un aterrador periplo hospitalario que pone patas arriba no solo su vida, sino la de Sol y su estrecho círculo de confianza, la única salida es preguntarse hasta qué punto definen lo que somos nuestros amores, nuestras memorias o lealtades, un dilema que la doctora Tagle ya ha planteado a Melania, su paciente cero, una exgimnasta de Europa del Este en busca de una identidad para su cuerpo perfecto.

Con una prosa concisa, inusualmente evocadora, cargada de ironía y madurez, Eva Cruz irrumpe en el panorama literario con una reflexión que seguirá con nosotros mucho tiempo después de que hayamos leído la última página de esta magistral novela: ¿qué le pasa a tu primer amor cuando le caen encima veinte años?

Editorial: AdN

Eva Cruz